Make your own free website on Tripod.com
Noticias
Comunicado de Prensa

HOME

Decima de Changmarin al Cobre
El TLC con EU y ampliación del Canal
Aniversario de Lucha en río Cobre
Comunicado de Prensa

Denuncia Pública contra las Pretensiones de construir un Proyecto Hidroeléctrico Sobre el Río Sta María, Narices, Guayabito y otros en el distrito de Sta. Fe.

 

Nosotros los moradores de las comunidades del corregimiento de Pantano, Distrito de Sta Fe, aledañas a los ríos Sta. María, Narices, Guayabito, quebrada el Abejón, y otras fuentes de agua del área denunciamos a la faz de la nación Panameña las intenciones de crear un proyecto Hidroeléctrico usando las aguas de los fuentes mencionadas.

Los moradores del área, desde hace más de un mes hemos venido siendo atropellados en nuestros derechos por una empresa contratista  del Proyecto Hidroeléctrico, que ha invadido nuestras tierras, destruyendo nuestros árboles y vegetación, marcando picas y poniendo estacones en contra de nuestra voluntad.

Nosotros no permitiremos la construcción de ningún Proyecto Hidroeléctrico en nuestros ríos, ya conocemos la experiencia de las poblaciones del río Bayano, del Proyecto Estí, donde las comunidades han sido burlados sus derechos humanos y sociales, desplazados de sus tierras. Conocemos además los intentos de empresarios locales de crear proyectos hidroeléctricos sobre  otros ríos de nuestra provincia como el Cobre, El Tabasará, Sta Maria abajo, y muchos más en todo el país.

Quede claro a empresarios y contratista que las comunidades en común acuerdo el día domingo 9 de mayo, en reunión general decidimos que no permitiremos destruyan nuestros ríos del área, y nuestras tierras. Defenderemos nuestros Derechos como sea necesario.

 

 

 

Att.

 

 

Eduvigio R. González

 

 

Noemí Sánchez

 

 

 

Manuel Medina

 

 

Delegados de las comunidades